
Han sido cuatro años de trabajo recorriendo las carreteras mediterráneas para fotografiar a las prostitutas de carretera en su medio natural: las rotondas, los cruces, los polígonos industriales, etc. Fruto de esta labor, The Waiting Game verá por fin la luz en formato de fotolibro de la mano de la editorial mexicana RM, que lo distribuirá por todo el mundo.
En la serie The Waiting Game concepto y plasticidad encajan para ofrecer un cuadro certero sobre la necesidad y el deseo. La exploración de la amplia, variada y a menudo sorprendente paleta de conductas y anhelos humanos está en la esencia de mi trabajo.
Pero todo no queda ahí. El señor Carlos Spottorno ha obtenido una de las menciones del jurado con su trabajo The Pigs, del que al contrario que el de Txema, no sabíamos nada. Y Juan Millás y Eduardo Nave, otra con su proyecto colaborativo Península. Las otras tres menciones han sido para el brasileño José Diniz, por Maresia, la mexicana Maria José Sesma, por Todo En Orden y el argentino Ramiro Chaves por Miramar.
Las anteriores convocatorias de RM estaban abiertas solamente a fotógrafos latinoamericanos pero, este año ha sido el primero en que la convocatoira se ha abierto también a españoles y portugueses. Espemos que para el año que viene continuen igual. Enhorabuena a todos.
0 opiniones:
Publicar un comentario en la entrada